Apuntes acerca de la web3:

La web3 se refiere a la evolución de la internet que conocemos, y su principal característica es que será una internet descentralizada y para eso utilizará la tecnología de blockchain.

La web de los comienzos, llamada 1.0, giraba en torno a los hiperenlaces, y la web 2.0 lo hace en torno a las redes sociales; la web 3.0 se basa en los tokens, las unidades digitales de intercambio de tecnologías blockchain

Este nuevo modelo de web tiene muchos servicios basados en la economía de los token, de manera que la propiedad y el control de estos servicios estaría repartido entre los dueños de los tokens, que son también usuarios. Los tokens, como sabemos, tienen valor de intercambio.

La web3 es la promesa de una web donde el usuario vuelve a estar en el centro como creador, pero sobre todo como poseedor, como dueño de esos tokens.

En redes descentralizadas basadas en blockchain no existe la idea de servidor: cada nodo tiene capacidad de almacenar y publicar contenido sin la necesidad de tener cada internauta un servidor propio. Y como ventaja a estructura descentralizada de estos nodos blockchain sí permiten que la red tenga menos vulnerabilidades.

Fuente:https://www.newtral.es/que-es-web3-cripto-web-3/20211124/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales

Etiqueta header HTML5