Etiqueta header HTML5


Las etiquetas <header> y su cierre </header> se encargan de indicar a los navegadores que lo que contienen es la cabecera de la página y que dentro seguramente llevarán lo típico, es decir, algún logotipo, el título de la página, quizás una descripción de la misma y poco más. La norma define a la cabecera como un grupo de ayudas a la navegación.
No es una etiqueta obligatoria, aunque debemos usarla si realmente nuestras páginas tienen algún bloque de código que se pueda entender como "cabecera".
Esquema de una página web dividida en los diferentes bloques (header o cabecera, sidebar o barra lateral, bloque principal y footer o pie de página).
Además de los elementos citados, un header podría contener un menú de ayuda a la navegación, una tabla de contenidos, un formulario de búsqueda, etc. Su contenido no es tan estricto.

Al tratarse de etiquetas semánticas, da igual la posición que ocupen dentro de nuestra página. Quizás hayas diseñado una web en la que el título y la descripción de la web junto con algunos enlaces o ayudas a la navegación los tengas situados en una barra lateral. Ese bloque continuará siendo un encabezado o header, pues corresponde con el significado semántico de header y la posición que ocupa no importa en ese aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales