RSP (Responsabilidad Social Personal) y los perfiles digitales —una teoría sustentada en la RSC de las empresas—


 

Observamos diariamente en las landings pages de las grandes corporaciones la pestaña de RSC(Responsabilidad Social Corporativa) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Wikipedia define como: 'responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en el que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte. Se define como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido'. Mediante el compromiso de dicha declaración las empresas declaran sus valores e intenciones, su compromiso con la sociedad y con los valores que asumen y defienden.


Sería interesante que las personas, como sujetos integrantes de redes sociales (ya sea para la interacción en el ámbito social, en la cultura del pasatiempo-entretenimiento; también en el uso de las redes sociales que persiguen fines de promoción y mejora laborales y académicos) fijaran su postura en las mismas traduciendo su compromiso social; su aporte en las comunidades de usuarios (asocio este tema a la situación por el conflicto armado por la invasión de Ucrania, también en la crisis de los refugiados de Siria, por citar dos doloroso ejemplos). Con ello me refiero a la posibilidad de indicar la colaboración de cada persona para la mejora de su ámbito social, indicando por ejemplo, apoyo a causas humanitarias: donaciones ONG, voluntariado, apoyo a los sectores más desfavorecidos de su comunidad.

Las diversas redes sociales (Facebook, Instagram; YouTube, LinkedIn) podrían habilitar espacios visibles para que sus usuarios actualizaran estos datos; una huella digital perdurable y que ayude a reflexionar y comprometernos con los causas sociales que movilizan poco, o más bien a unos pocos hasta hoy en día. El concepto de Responsabilidad Social Personal (RSP) se basa en la solidaridad y la empatía con el sufrimiento de otros seres humanos. 


Cíviles ucranianos entre los escombros de un barrio residencial

Fuentes: Imagen https://theobjective.com/

Wikipedia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales

Etiqueta header HTML5