Especificidad de las reglas en CSS


La especificidad de las reglas  explica la forma de calcular el valor de una propiedad de CSS cuando existe un conflicto porque hay varias reglas que se pueden aplicar de forma simultánea al mismo elemento.

La especificidad es un peso (importancia o valor) que se le asigna a una declaración CSS dada, determinada por el número correspondiente de cada tipo de selector. Cuando varias declaraciones tienen una igual especificidad, se aplicará al elemento la última declaración encontrada en el CSS.

Se aplica cuando el mismo elemento es objetivo de múltiples declaraciones. Según las reglas de CSS, en caso de que un elemento sea objeto de una declaración directa, esta siempre tendrá preferencia sobre las reglas heredadas de su ancestro.

Aplicando dicha regla los navegadores deciden qué valores de una propiedad CSS son más relevantes para un elemento y, en consiguiente, serán aplicados. La especificidad está basada en las reglas de coincidencia que están compuestas por diferentes tipos de selectores CSS.
Imagen de código de CSS en una interfaz usuario





Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales

Etiqueta header HTML5