Macro y micro maquetación web


La maquetación de una página web se realiza a varios niveles.   Maquetar a nivel macro es tener en cuenta la composición general de un sitio web, en el cual todas las secciones o bloques de contenido son de importancia de la composición (un pie de página o una cabecera, por ejemplo).  También se puede analizar la composición de elementos más pequeños que conforman la composición mayor (maquetación a nivel micro).
 
Hablamos entonces del micro-espacio y macro-espacio. Micro-espacio se refiere a una composición pequeña de una sección que conforma una composición mayor. Macro-espacio hace referencia a la composición general.
El micro-espacio y macro-espacio se encuentran relacionados y se afectan mutuamente. Sin embargo, también ayudan a crear relaciones entre los diversos elementos o secciones. Dependiendo de la cantidad de espacios en blanco que se empleen un grupo de elementos se puede convertir en un grupo. En un sitio web esto es sumamente importante pues se puede dividir el contenido en secciones o en bloque. Entender cómo el espacio en blanco afecta estas relaciones puede ser conveniente al momento de crear bloques de contenido en un sitio web.

La aproximación micro funciona bien para el retoque fotográfico o las ilustraciones –que trabajan a nivel 'micro', de píxel, y generalmente con una sola imagen cada vez–; sin embargo, la maquetación requiere la interacción de muchos objetos en una página, en un pliego o, incluso, en una publicación (nivel 'macro').

Imagen que ilustra una página web con múltiples elementos a nivel macro y micro.

Cuando definimos las dimensiones de un diseño, normalmente sólo nos fijamos en el ancho, ese valor se limita. El alto no se suele limitar ya que la página web puede crecer y crecer gracias
a la barra de desplazamiento vertical.
 








 






 








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales

Etiqueta header HTML5