Maquetación de una página web


La maquetación de una página web consiste en definir la estructura, diseño o composición (en inglés layout o mockup) de la página.

Según el diccionario de la lengua de la Real Academia Española la maqueta es un:
Boceto previo de la composición de un texto que se va a publicar, usado para determinar sus características definitivas”.

Al maquetar se trabaja
mediante bloques. Con estos bloques se puede jugar para definir varias maquetas y tomar una decisión de la publicación final.
A la hora de maquetar se tienen que tener en cuenta consideraciones gráficas del diseño, como la claridad, la legibilidad, el correcto uso de los espacios en blanco, la
distribución balanceada del contenido y muchas otras consideraciones.

En la maquetación de una página web se suelen aplicar los mismos principios y técnicas que se han aplicado tradicionalmente en los medios impresos. Pero hay una diferencia muy importante.       
En un medio impreso conocemos con toda precisión el tamaño de publicación, es decir, sabemos el tamaño del papel y los márgenes que se van a emplear, en la Web el medio de publicación es la pantalla, que puede ser un ordenador, una tableta, un teléfono móvil o algún otro dispositivo que todavía no se ha inventado.
Imagen de una pantalla con un diseño web consistente en cuatro columnas ilustradas cada una de ellas con una imagen y luego texto de los encabezados en diferentes tamaños de tipografía. Diseño muy esquemático.

Por tanto, realmente la maquetación de una página web se diferencia bastante de la maquetación de los medios tradicionales.

Fuente: Google Activate España











Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos Hex de color

Enlaces Intradocumentales

Etiqueta header HTML5