Diseño con rejilla o retícula
El diseño con rejilla o retícula es una técnica empleada en el diseño tradicional que ofrece múltiples beneficios (correcta colocación, crea una estructura ordenada y proporciona claridad y continuidad en el diseño).
Su función es dividir la página en campos e intervalos, dentro del espacio definido por los márgenes.
Su objetivo es mantener una colocación correcta de los elemento dentro de la página, dando una sensación de estructura ordenada y proporcionando claridad y continuidad en el diseño.
Puede serte útil un framework de CSS llamado 960 grid system.
Este es un framework que lo único que ofrece es una rejilla. Como indica su nombre se basa en una rejilla de 960 píxeles de ancho.
Se puede definir el ancho de la columna, el número de columnas y el gutter, que es el espacio que se quiere dejar entre dos columnas.
Esta herramienta permite una previsualización de la rejilla, tanto para una rejilla de anchura fija como una rejilla fluida.
¿Cómo se realiza un diseño con rejilla?
Una vez seleccionados los parámetros de la rejilla que queremos utilizar, esta herramienta permite descargar el fichero CSS correspondiente.
El CSS lleva un conjunto de clases con la definición de la rejilla que debemos utilizar en nuestras páginas web.
Fuente: Activate, Google España
La reticula en la arquitectura del siglo xx como se le conoce en inglés, es una serie de líneas y guías imaginarias tanto verticales, horizontales y diagonales.
ResponderEliminar