Diseño web adaptable, adaptativo o flexible
Diseño adaptable, adaptativo o flexible (en inglés responsive design) es aquel mediante el cual un sitio web se pueda visualizar de una forma correcta en todos los diferentes dispositivos que existen en la actualidad y en los que puedan aparecer en el futuro.
En un diseño adaptable la visualización de la página web se ajusta de forma dinámica a las características particulares de cada dispositivo.
Un diseño adaptable se basa en emplear, de forma bastante ingeniosa, ciertas propiedades de CSS que no eran muy conocidas.
En un diseño adaptable, la visualización de la página web se ajusta de forma dinámica a las características particulares de cada dispositivo, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.
Un diseño adaptable se basa en el empleo de Media Queries
(consulta de los medios, traducido al español) es una técnica CSS introducida en CSS3. Con las media querie podemos adaptar la visualización de la página web en función de diferentes parámetros como la densidad de píxel, la resolución de pantalla, la orientación de la pantalla, y otros parámetros.
Se utiliza la regla
@media
para incluir un bloque de propiedades CSS solo si una determinada condición es verdadera. Ejemplo:
Si la ventana del navegador es más pequeña que 400 px, el color de fondo cambiará a azul claro:
@media only screen and (max-width: 400px) {
body {
background-color: lightblue;
}}
Un elemento clave es que debemos emplear tamaños relativos en vez de tamaños fijos. Hay que emplear unidades de medida como el porcentaje para la anchuras y “em” para los tamaños de texto.
Fuentes: Activate, Google España
Esta muy buena la informacion trabajo con una compañia de diseño web en barcelona en la cual ponemos mucho enfasis en estas cosas en especial el diseño web adaptado a moviles esa es la que mas nos representa como marca y que permite que lleguemos a muchos clientes
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad es que el Diseño web es sin duda una de las cosas que mas ha evolucionado con el paso del tiempo y conforme la tecnologia avanza.
ResponderEliminar