Como medir la calidad de un hosting/alojamiento web de pago



La calidad de un servicio de hosting web podría resumirse en que la empresa cumpla lo que hemos contratado, que resuelva ágilmente
los problemas que tengamos y  nos ofrezca la máxima disponibilidad y fiabilidad, es decir, que el servidor web donde esté alojado nuestro sitio web no esté apagado o tenga problemas de conectividad frecuentemente.

Algunos indicadores que nos pueden ayudar a averiguar la calidad de una empresa de alojamiento son:

- La calidad de la página web de la empresa de alojamiento, observando aspectos de la misma que nos ayuden a evaluar su profesionalidad.

- Las opiniones de clientes antiguos y actuales que encontremos en Internet.

- El tiempo que lleva operando la empresa en el mercado.

- El nivel de soporte que ofrece la empresa, es decir, si ofrece una sección de documentación y manuales, o si ofrece un apartado de “preguntas más frecuentes” que nos ayuden a resolver incidencias por nuestros propios medios.

- Y para finalizar y muy importante, si la empresa ofrece un servicio de atención al cliente y resolución de problemas.

Además, se deberían comprobar los mecanismos de contacto que ofrece la empresa: teléfono, correo electrónico, chat, etc. Un parámetro importante es el tiempo de respuesta,  y pedir que nos lo garanticen por escrito en el contrato del servicio.
 
Fuente: Activate, Google España
 
 

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