Como medir la calidad de un hosting/alojamiento web de pago
La calidad de un servicio de hosting web podría resumirse en que la empresa cumpla lo que hemos contratado, que resuelva ágilmente
los problemas que tengamos y nos ofrezca la máxima disponibilidad y fiabilidad, es decir, que el servidor web donde esté alojado nuestro sitio web no esté apagado o tenga problemas de conectividad frecuentemente.
Algunos indicadores que nos pueden ayudar a averiguar la calidad de una empresa de alojamiento son:
- La calidad de la página web de la empresa de alojamiento, observando aspectos de la misma que nos ayuden a evaluar su profesionalidad.
- Las opiniones de clientes antiguos y actuales que encontremos en Internet.
- El tiempo que lleva operando la empresa en el mercado.
- El nivel de soporte que ofrece la empresa, es decir, si ofrece una sección de documentación y manuales, o si ofrece un apartado de “preguntas más frecuentes” que nos ayuden a resolver incidencias por nuestros propios medios.
- Y para finalizar y muy importante, si la empresa ofrece un servicio de atención al cliente y resolución de problemas.
Además, se deberían comprobar los mecanismos de contacto que ofrece la empresa: teléfono, correo electrónico, chat, etc. Un parámetro importante es el tiempo de respuesta, y pedir que nos lo garanticen por escrito en el contrato del servicio.
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